Brindó conferencia de prensa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El excandidato al Gobierno Regional de Lambayeque y líder de Juntos por el Perú, Yehude Simon Munaro, anunció su retiro de las contiendas electorales.

“Significa que no participaré en ningún proceso electoral nuevo, significa que seguiré y me sacrificaré por el partido. Si no me eligió Lambayeque, no quiero que me elija nadie más. Yo me debo a Lambayeque”, sostuvo el exprimer ministro en conferencia de prensa.

Simon Munaro indicó que "siempre será político hasta el último día de su vida"; sin embargo, todo llega a su límite y es hora de dar un paso al costado y dar oportunidad a los nuevos líderes.

Precisó que ahora su responsabilidad es seguir formando jóvenes, pues su objetivo es que la agrupación política que milita Juntos por el Perú y el partido Humanista lleguen al poder.

"Yo doy mi experiencia, quiero ser ejemplo en mi país y en mi región. Tenemos gente que nos puede reemplazar y así será", señaló.

Manifestó que si un político no piensa en dejar la posta a las nuevas generaciones es "torpe y soberbio". "Si uno no piensa en ser reemplazado, es un torpe y soberbio y yo no lo soy. Tenemos que dejar huella del trabajo que hicimos con transparencia, honradez y desarrollo", sostuvo.

Finalmente, el también excongresista dijo que se dedicará hacer lo que más le gusta, escuchar música, escribir y hacer política.

Indicar que en este proceso electoral, Yehude Simon Munaro, quedó en tercer lugar.