Yehude Simon denuncia fraude electoral en proceso de inscripción de Podemos Perú

El expremier y candidato al gobierno de Lambayeque, pidió a la ONPE actuar de oficio y no permitir presuntas irregularidades.
Yehude brindó conferencia de prensa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El expremier y candidato al gobierno de Lambayeque por Juntos por el Perú (JP), Yehude Simon Munaro, denunció fraude electoral en el proceso de inscripción del partido político Podemos Perú.

Simon Munaro, cuestionó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por permitir que se presenten planillones en blanco en el proceso de verificación de firmas de la fuerza política que lidera el excongresista José Luna Gálvez.

"Es evidente que esto sería un fraude, debido a que como se puede admitir que haya espacios vacíos. Nosotros para hacer nuestra inscripción, que era mucho más facil, 150 firmas nos demoramos dos o tres años y el partido aprista, que fue de unos los partidos más grandes del país, no lograron más de un millón de firmas y no lograron inscribirse", manifestó.

Simon Munaro, pidió a la ONPE actuar de oficio y no permitir presuntas irregularidades.

Por otro lado, solicitó al ministro de Justicia y al premier, César Villanueva, firmen la ley aprobada por el Congreso de la República que autoriza que no pueden postular a elección popular a aquellos que han cometido delitos graves como narcotráfico, lavado de activos, terrorismo y que excluye a los que recibieron el indulto durante el gobierno del presidente Valentín Paniagua.

"Si el Ejecutivo no lo firma, entonces siento de que hay una campaña en contra mía", sentenció. 

¿Qué opinas?