¿Cuál es la situación actual de los trabajadores informales tras más de año y medio de pandemia?

¿Cuál es la situación actual de los trabajadores informales tras más de año y medio de pandemia?

Carmen Roca, coordinadora de WIEGO en el Perú, señaló que aproximadamente 3 000 600 personas generan su propio trabajo independiente informal en Lima

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
02:32

WIEGO, entidad que busca mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en situación de pobreza en la economía informal, indicó que se realizó una investigación en 12 ciudades del mundo tomando como muestra 200 trabajadores de empleo informal en cada una. Para el caso de Perú, se eligió a la ciudad de Lima y trabajadores de 4 sectores: comercio en la vía pública, trabajadoras del hogar, canillitas y recicladores. 

02:36

84% de los encuestados locales aseguró haber omitido una comida del día o haber reducido la variedad en su alimentación. Por otro lado, Carmen Roca reconoció que más de la mitad de participantes tuvo a alguien cercano que dio positivo para COVID-19, viéndose en la necesidad de acudir a financiamiento informal a través de prestamistas o familiares para cubrir gastos médicos y/o de sepelio.

02:03

En relación a la educación, la coordinadora de WIEGO sostuvo que el 28% de encuestados que tienen hijos entre 6 y 15 años los retiraron del colegio al no poder afrontar el gasto de recarga de celular para coordinar las clases a distancia. Del mismo modo, el 24% de personas se vio obligada a abandonar sus tratamientos médicos.

Más audiogalerías

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00

Inti Raymi: anuncian el retorno de la Fiesta del Sol con aforo al 100%

Escuchar audio
00:00

Minsa: El 38,8 % de niños de 6 a 35 meses sufre de anemia en el Perú

Escuchar audio
00:00

Ricardo Valdés sobre el trabajo forzoso: Va más allá de la tala y minería ilegal, también está presente en las ciudades

Escuchar audio
00:00