Donan sacos de alimento a productor que pensaba regalar sus codornices debido a poca demanda

"Debemos deshacernos de todos los animales", decía el avicultor Richard Huaraca en un video en el que regalaba toda su producción debido a la falta de alimento para sus aves y la poca demanda causada por la emergencia nacional.

René Morán Pariona regala sus codornices mediante un video. | Fuente: Captura de video

"Ya no tenemos plata para el alimento, debemos deshacernos de todos los animales que tenemos", dijo con la voz quebrada Richard Huaraca, un avicultor del distrito limeño de Lurín.

Mediante un video en redes sociales, Huaraca ofrecía como regalo codornices y huevos debido a la poca demanda de su producto causada por la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

En la publicación, hacía un llamado a sus vecinos a que se acerquen a la agropecuaria 'Dani', en el Fundo Casica, para recoger las aves que deseen llevarse.

"Tenemos cordonices para regalar, tenemos productos como huevos que no salen y no tenemos plata para alimento", lamentaba.

En seguida, pidió a las autoridades que, luego de que pase la pandemia, "vean también esta realidad, porque nos quedamos en la ruina, tenemos hijos que mantener y no hay de dónde, nos quedamos sin empleo".

"Esperamos su comprensión por esta crisis económica que estamos pasando; esta es la realidad de los productores menores, ya tocamos fondo, ya no tenemos plata para el alimento", agregó con resignación.

Pero la situación de Richard Huaraca no quedó ahí. Horas después de difundido el video, la Municipalidad de Lurín anunció que realizaría una donación al productor.

El alcalde Jorge Marticorena Cuba llegó al Fundo Casica para darle 100 sacos de alimento para aves, a cambio de que el avicultor retorne su valor en huevos que, dijo el burgomaestre, serán entregados "a la población de Lurín".

🔴 #EnVivo | El alcalde Jorge Marticorena llegó al Fundo Casica, para evitar la pérdida económica del avicultor. La Municipalidad de Lurín entregará 100 sacos de alimentos para aves.

Publicado por Municipalidad de Lurín en Lunes, 23 de marzo de 2020

En entrevista con RPP Noticias, el productor contó que la emergencia nacional afectó mucho su negocio "porque no podemos salir ni mover la carga" para venderla.

"Como productores, damos puestos de trabajo a otras familias que venden, pero por la situación que están pasando, no están trabajando y no tenemos dónde colocar", comentó.

Debido a esto, se vio obligado a regalar las aves que cría "por la desesperación" y "la pena de no poder alimentarlos".

Por ello, agradeció a la comuna de Lurín y a sus amigos y vecinos que llegaron a su granja para brindarle apoyo.

Finalmente, hizo un llamado a que la ciudadanía tome en serio el estado de emergencia para frenar la pandemia. "Claro, tenemos que acatar (las medidas) para que esto pase más rápido. Si esto va a durar, nos va a perjudicar mucho más y no nos conviene".

¿Qué opinas?