Tras un reciente incendio en Lurín, que causó la muerte de dos niños, vecinos y el gerente de seguridad ciudadana cuestionaron la demora de los Bomberos en llegar al lugar; sin embargo, esto se debió a un problema que ya había sido advertido.
Dos niños, de 8 y 10 años, murieron el pasado martes al incendiarse su casa ubicada en el jirón Tarapacá, en el distrito de Lurín. El incendio, cuyas causas aún son motivo de investigación, consumió rápidamente la estructura prefabricada.
En diálogo con RPP Noticias, Aldo Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lurín, dijo que apenas se declaró el incendio, se destinó un contingente de serenos municipales, así como un camión cisterna, para atender la emergencia.
Los vecinos, en tanto, denunciaron que los bomberos demoraron casi una hora en atender el incendio. Además, aseguraron que las labores para sofocar las llamas se dificultaron debido a la falta de agua.
Tras estos cuestionamientos, la compañía de Bomberos San Pedro de Lurín difundió una carta de julio del 2019 dirigida al alcalde de este distrito, Jorge Maticorena, en la que reitera su pedido de apoyo -hecho en enero de ese año- de cuatro pilotos para continuar con la labor de atención de emergencias en el distrito, el mismo que ya se había hecho en enero de ese año.
"Es preciso indicar que durante los meses de julio y agosto la situación descrita en el documento adjunto se verá agudizada por cuanto uno de los choferes asignados por la Intendencia de Bomberos del Perú se encontrará de vacaciones, motivo por el que solo contaremos con un piloto, lo cual asegura solo 8 horas de servicio", indicaron.
En la carta enviada en enero del año pasado, a la que tuvo acceso RPP Noticias, se aprecia que el Cuerpo General de Bomberos manifiesta su preocupación por solo contar con 2 pilotos para esa compañía, pese a que lo ideal era tener 6; es decir, 2 pilotos por cada turno para que las tres unidades de emergencia puedan funcionar las 24 horas del día.
"Siendo las municipalidades distritales y provinciales las encargadas de fortalecer y desarrollar la seguridad ciudadana, solicitamos a la Municipalidad distrital de Lurín seguir contando con el apoyo de 4 pilotos para la conducción de los vehículos de emergencia", se señala en la primera comunicación enviada hace más de un año.
Comparte esta noticia