Precios al consumidor
La variación se vio reflejada en el precio de distintos productos como el pollo o el aceite. | Fuente: Andina

El Índice de Precios al Consumidor se incrementó solo en julio 1,04% a nivel nacional, el resultado más alto desde hace cuatro años, según se conoció en un resolución publicada en El Peruano. 

El informe fue publicado, como cada principio de mes, por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien evalúa la evolución de los precios de los diferentes productos en el país.

Específicamente en Lima Metropolitana, la subida fue de 1.01%. La inflación fue mayor en porcentaje a los tres meses anteriores, teniendo un incremento en abril de 0,05%, en mayo de 0,22% y en junio del 0,53%.

Este incremento es el más alto desde marzo del 2017, cuando la subida llegó a tocar el 1.3%, reflejándose en bienes esenciales de alimentación como el pan, el aceite, el pollo y hasta en la gasolina.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: