Un video difundido en redes sociales registró el momento que vecinos de Jicamarca rescatan a un niño que era arrastrado por un huaico.
Un niño fue rescatado cuando era arrastrado por un huaico formado en la zona de Jicamarca, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, debido a las lluvias que ha ocasionado el ciclón Yaku, por el que la capital está en alerta roja.
Según el video difundido en redes sociales, un grupo de personas advierte que el menor está siendo arrastrado y dos se acercan a pie hasta el centro del cauce desbordado, en dicha jurisdicción.
Sin ningún tipo de herramientas o planificación, los vecinos resolvieron la emergencia y pusieron a buen recaudo a este niño que salvó de morir. Por otro lado, se desconocen las causas que llevaron a este niño al medio del huaico y qué pasó con sus padres o apoderados.
Niño se encuentra estable
El doctor Juan Becerra, director del hospital de San Juan de Lurigancho, señaló que el menor se encuentra estable y tras múltiples exámenes presentó contusiones múltiples leves y que "todavía está pendiente hacerle una tomografía pero por la evolución del paciente no hay ningún problema de gravedad".
Asimismo, señaló que el niño llegó junto a su padre ya que ambos fueron rescatados por el desborde del huaico en Jicamarca. "El papá está de alta, ya ha sido descartado cualquier problema de gravedad. La evolución del niño es muy buena", añadió.
Precisó que por medida precaución se le realizará una tomografía computarizada para seguir con el seguimiento del estado de salud del niño. "Clínicamente está cada vez más alejado, pero igual le vamos a hacer una tomografía", comentó en diálogo con TV Perú Noticias.
Comparte esta noticia