Restricciones por la COVID-19
Las medidas se aplicarán este y el próximo fin de semana. | Fuente: Andina

Este sábado y domingo, 20 y 21 de noviembre, Lima Metropolitana y Callao tendrán restricciones dispuestas por el Gobierno en medio del estado de emergencia por la COVID-19.

Durante el fin de semana, y de acuerdo con el Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, se tendrán que acatar nuevas medidas que se extenderán, por lo menos, hasta el 29 de noviembre.

¿Cuáles son las restricciones por la COVID-19 para este fin de semana?

Los ciudadanos tendrán el derecho al libre tránsito hasta las 2 de la madrugada, cuando inicial el nuevo horario del toque de queda. Este dura 2 horas, hasta las 4 de la mañana.

Pese a ello, las personas que mantienen programada su dosis de la vacuna contra la COVID-19 para la madrugada, podrán realizarlo sin inconvenientes.

Asimismo, los ciudadanos deben recordar que no existe restricción para el uso de autos particulares durante los próximos domingos.

En cuanto a aforo, los centros comerciales, tiendas por departamentos y tiendas en general podrán abrir al 80 % de su capacidad. Restaurantes, cines, teatros, bancos, bibliotecas, clubes, museos e iglesias tendrán las mismas disposiciones.

Peluquerías, casinos y gimnasios podrán abrir al 60 %.

Carné de vacunación

Cabe mencionar que el carné de vacunación contra la COVID-19, ya sea en físico o digital, será obligatorio para ingresar a espacios cerrados a partir del 15 de diciembre.

Los transportistas y motorizados también deberán acreditar sus dosis completas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: