Inmovilización social obligatoria
El ministro Hernando Cevallos anunció que el toque de queda solo será de dos horas. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda empezará desde las 2 de la mañana hasta las 4 de la mañana, a fin de ampliar el horario de atención al público de los negocios que operan hasta altas horas de la noche.

En conferencia de prensa, el ministro señaló que con esta medida responde a que el país se encuentra en un nivel de riesgo moderado de la COVID-19. Sin embargo, precisó que no se levantará aún la restricción de movilidad.

“Queremos evitar lo que nos ha sucedido antes con algunas fiestas COVID-19 y mantener algún grado de restricción, apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes”, sostuvo.

Medida busca beneficiar a negocios

Cevallos manifestó que con esta flexibilización del toque de queda, los negocios podrán operar más horas. Además, sus trabajadores podrán desplazarse hacia sus domicilios sin que tengan problemas de transporte.

“Se va a dar un lapso mayor, para que puedan funcionar estos negocios, estas actividades, como restaurantes, otras actividades que funcionan en la noche para que puedan trabajar un poco mejor”, sostuvo.

Hasta el 17 de octubre, todas las provincias del país se encuentran clasificadas en el nivel de alerta moderado frente a la COVID-19, según el decreto supremo 159-2021-PCM que fue emitido a inicios de octubre.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?