La paciente ya salió de cuidados intensivos; sin embargo, deberá cumplir una fase de rehabilitación de dos a tres semanas.
Luego de 20 días de haber sido internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Loreto por rabia silvestre, la paciente de la localidad de Yankuntich, Pauch Aij Puanchir de 42 años de edad se encuentra estable.
La paciente se recupera satisfactoriamente, luego de la atención brindada a través de un protocolo médico compartido con un especialista norteamericano que estudió casos de rabia y que llegó a Iquitos para asesorar a sus colegas peruanos.
El jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital regional, Alberto Quino, sostuvo que la paciente se mantuvo en coma inducido durante 14 días, lo que permitió controlar los efectos que se presentan en pacientes con rabia.
El médico indicó que quedan algunas secuelas neurológicas de leve a moderada que pueden ser recuperables con una terapia apropiada.
La paciente ya salió de cuidados intensivos pero deberá cumplir una fase de rehabilitación de dos a tres semanas para pueda valerse por sí misma.
Comparte esta noticia