Víctor Pérez se arrodilló para entregar un documento y pedir obras para su distrito. | Fuente: Cortesía

El alcalde del distrito de Morona, Víctor Pérez, pidió de rodillas a representantes de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y del gobierno regional priorizar proyectos en su localidad ubicada en la provincia de Datem del Marañón, región Loreto.

Pérez realizó este pedido durante la reunión con representantes de la PCM, viceministros y el gobernador regional de Loreto.

Pérez mostró su rechazo e indignación al no ser priorizados los proyectos del año 2019-2020, los mismos que se encuentran truncados por problemas en el saneamiento físico legal.

“¿Qué hacemos para que ustedes nos atiendan?, ¿Arrodillarnos? Sí, nos vamos arrodillar, para que el Estado nos haga caso”, dijo al momento de ponerse de rodillas y entregar un documento a un representante de la PCM.

La autoridad distrital manifestó que tomó esta actitud ante la impotencia que siente porque no se hacen obras en su región.

“Para mí no ha sido una bajeza, no ha sido un acto de sujeción; para mí ha sido un acto de esa impotencia que muchas veces sentimos de reclamar al Estado Peruano que tiene que invertir en esta parte de la región”, dijo.

El mismo alcalde, el año pasado, también mostró su rechazo ante el Gobierno Central y mostró una botella con agua contaminada de petróleo; la misma que ingirió en señal de protesta durante una reunión en él Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).