Población de Morona preocupada por poco apoyo ante derrame de petróleo

Indican que PetroPerú hizo llegar 20 litros de agua por familia de dos comunidades, cuando son 20 las afectadas.
Indican que PetroPerú hizo llegar 20 litros de agua por familia de dos comunidades, cuando son 20 las afectadas. | Fuente: Cortesía: Municipio de Imaza

La población del distrito de Morona en la provincia de Imaza en la región Loreto, se encuentran realizando una serie de acciones para enfrentar las inclemencias que sufren luego del derrame de petróleo producido en la zona de Chiriaco.

Fue tras la inspección realizada por el comité multisectorial, liderado por el director regional de salud y el alcalde distrital de San Lorenzo, que los pobladores, en rechazo al desinterés de casi un año del alcalde distrital de Morona, Benjamín Sinchi, retuvieron el deslizador de la autoridad, debido a que no llegó junto a la comisión, pues indican que pudo haber solicitado apoyo para las comunidades.

Se conoció que son un total de 20 comunidades las afectadas por el derrame de petróleo, sin embargo, la ayuda brindada por PetroPerú es considerada como insuficiente pues se trajeron 20 litros de agua por familia únicamente para dos comunidades.

Asimismo, la población de otra zona, Puerto América, ha solicitado al comité multisectorial médicos y medicinas, así como el traslado de los menores afectados por el petróleo.

Cabe indicar, que este martes en horas de la mañana se buscará ingresar a la zona donde se registró el derrame y la afectación en la quebrada Casacalla.

¿Qué opinas?