Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Loreto: Ciudadanos protestan para exigir la exhumación de cuerpos de víctimas de la COVID-19

Familiares de víctimas de la COVID-19 que fueron enterrados en fosas comunes piden les entreguen los cuerpos. | Fuente: RPP

Los familiares denuncian que el Gobierno Regional de Loreto no da información sobre las personas enterradas en fosas comunes a la altura del kilómetro 18 de la carretera Iquitos-Nauta

Los familiares de las víctimas del nuevo coronavirus que fueron enterrados en fosas comunes cerca del kilómetro 18 de la carretera Iquitos-Nauta, región Loreto,  exigieron una vez más la exhumación de sus seres queridos.

Ellos señalan que el Gobierno Regional de Loreto no brinda información del lugar exacto donde estarían los cuerpos de sus seres queridos porque "ni ellos saben a dónde fueron llevados los cadáveres”.

Con palas y pancartas los parientes de las víctimas hicieron un llamado a las autoridades de salud y del gobierno regional para autorizar las exhumaciones y trasladar los cadáveres a otros cementerios.

Nosotros sabemos que han muerto por COVID. Necesitamos sus cuerpos, queremos tener la certeza de que están enterrados aquí”, dijo una de las familiares.

Otro joven cuestionó el silencio de las autoridades “¿Por qué son tan indolentes? Son seres humanos los que fueron enterrados”.

Joaquín García, cuyo padre fue enterrado en el lugar, advirtió que de no ser atendidos sus pedidos contratarán maquinaria pesada, para verificar si sus fallecidos están enterrados a seis metros de profundidad como asegura la Dirección de Gestión de Salud Ambiental.

“Estamos dispuesto a cavar, a sacar los cuerpos. Queremos saber la verdad, nos dieron un croquis, pero queremos saber si realmente están aquí nuestros familiares”, indicó.

De acuerdo con las 70 familias que han denunciado la situación ante el Ministerio Público, entre los meses de abril y mayo de 2020, alrededor de 450 personas fueron enterradas de manera clandestina en fosas comunes que después el Gobierno Regional de Loreto denominó cementerio COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿La vacuna de Pfizer previene la COVID-19?

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA