Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58

Delincuentes ingresan a iglesia, atacan al vigilante y se llevan 50 sillas en Loreto

Las sillas robadas están valorizadas en 2 000 soles.
Las sillas robadas están valorizadas en 2 000 soles. | Fuente: RPP

Los delincuentes agredieron al vigilante de la iglesia, un anciano de 79 años, y luego se llevaron las sillas de plástico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 00:45

Ni a Dios respetan. Cuatro delincuentes ingresaron a la parroquia San Pedro Pescador, ubicada en la avenida La Marina, en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas (Loreto), y se llevaron alrededor de 50 sillas plásticas.

Los criminales le lanzaron un fierro – de dos pulgadas – al vigilante de la iglesia, quien afortunadamente logró esquivarlo.

A los delincuentes no les importó que el vigilante sea un adulto mayor de 79 años.

El guardia, identificado como Vicente Mozombite, relató que los ladrones ingresaron cuando él leía su biblia.

Te recomendamos

“Oí que una persona caminaba. Salí y me fui a la otra puerta, cuando botaron el fierro hacia mi costado. Era un fierro de dos pulgadas, pesado; y si me alcanzaba, me iba a matar”, relató.

Después de perpetrar el robo, los delincuentes huyeron en un bote y se llevaron las 50 sillas de plástico que se utilizaban para los cultos.

Los feligreses indicaron a RPP que los asientos están valorizados en al menos S/ 2 000.

El guardián solicitó más patrullaje policial por la zona, que se ubica muy cerca del puente sobre el río Nanay.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA