En las próximas horas una comisión de autoridades viajará a la comunidad de San Ramón, en provincia loretana de Maynas, para determinar la afectación al medio ambiente.
Actualidad
"Presumen que de pronto haya habido residuos de minerales", dijo la prefecta
Una gran cantidad de peces muertos a causa de una presunta contaminación con mineral y veneno fueron encontrados en la orilla del río Napo, específicamente en la comunidad de San Ramón, distrito de Mazán, provincia de Maynas, región Loreto, informaron fuentes de RPP.
De acuerdo con la versión de Sandra Chumpitaz, prefecta de Loreto, los pobladores han denunciado la presencia de residuos de mineral que no solo afecta la producción de la pesca como actividad económica, sino, la salud pública debido a que en la zona consumen agua del río.
"Los mismos pobladores son los que han comunicado y se han constituido a Mazán. Todavía no se ha podido contabilizar exactamente cuántos son los peces que han estado flotando en el río. Presumen que de pronto haya habido residuos de minerales que haya podido afectar y eso también trae como consecuencia la afectación de la vida de los moradores", dijo.
Te recomendamos
Otra de las versiones es que en el sector se practica la pesca informal en las cuales personas inescrupulosas utilizan veneno para captar el producto hidrobiológico. Por este motivo, en las próximas horas una comisión de autoridades viajará a la zona para determinar la afectación al medio ambiente.
El distrito de Mazán se encuentra ubicado a unas ocho horas de viaje fluvial desde la ciudad de Iquitos.
Una de sus principales actividades económicas de Mazán es la pesca y los pobladores también utilizan el agua, aparente contaminada, para lavar ropas y el consumo humano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia