Según pudo conocer RPP, esta biblioteca en Loreto busca incentivar a la lectura con la donación de más 450 libros, mobiliario y el equipamiento de un área donde los niños pueden reforzar sus conocimientos en compresión de textos.
En Loreto, más de 400 estudiantes de los niveles primaria y secundaria tienen acceso a una biblioteca flotante, implementada en el colegio San Francisco, ubicado literalmente en medio del río Itaya, en el distrito de Belén.
Al lugar, los niños llegan en botes para poder cumplir con sus labores educativas diarias, informaron los padres de familia a RPP.
Esta nueva alternativa de aprendizaje es fundamental para los niños, quienes, a pesar de las adversidades por la inundación de todo su sector, buscan alternativas de seguir aprendiendo, mencionó Anita Gil, directora del colegio.
"A pesar de las adversidades para llegar aquí, al agua está creciendo, tenemos esta herramienta para que los estudiantes puedan soñar y estar con los ojos abiertos. Es un ambiente agradable de lectura, es una biblioteca flotante, los estudiantes lo van a disfrutar al máximo. Si nosotros los maestros estamos agradecidos con este espacio, imagínese los estudiantes", declaró a RPP.
Donación para incentivar la lectura
Esta biblioteca busca incentivar a la lectura con la donación de más 450 libros, mobiliario y el equipamiento de un área donde los niños pueden reforzar sus conocimientos en compresión de textos.
Esta donación forma parte de un programa denominado ‘Creer para ver’, la cual promueve a emprendedoras que venden productos no cosméticos de Natura, las mismas que concursaron y lograron conseguir más ventas, siendo las ganadoras de la ciudad de Iquitos, quienes focalizaron y escogieron el mencionado colegio.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia