Una pareja de hermanos, de 10 y 7 años, murieron ahogados mientras se encontraban jugando en un bote. Esto ocurrió en la comunidad 2 de octubre, ubicada en la provincia de Requena, región Loreto. Esta es una zona completamente inundada por la creciente del río Ucayali.
Una mujer que fue testigo del hecho comentó para RPP que uno de los menores cayó primero al agua, entonces su hermana fue tras de él para intentar rescatarlo.
Los menores aprovecharon un descuido de sus padres, quienes se fueron a pescar, para jugar en la embarcación, pero al caer al agua no pudieron salir debido a que no sabían nadar.
Familiares de los fallecidos se lanzaron al río para intentar rescatarlos, pero fue demasiado tarde. Sus cuerpos sin vida fueron retirados del agua y cubiertos con costales por los moradores.
La población inició jornada de colectas para apoyar a la familia a fin de velarlos y enterrar a los niños.
Situación complicada por las lluvias
Un equipo de RPP pudo constatar que varias zonas en la provincia de Requena se encuentran completamente inundadas, lo que ha llevado a los ciudadanos de la zona a construir un puente de madera para evitar el aislamiento.
Cerca de 1 200 pobladores de la comunidad de Huacrachiro, en el distrito de Puinahua, se encuentran damnificados por la inundación de sus casas y terrenos de cultivo por el desborde del río Ucayali y las lluvias con vientos fuertes que soporta el lugar.
La comunidad nativa se encuentra muy cerca al río, cuyo caudal ha crecido considerablemente y afectó las viviendas. Por el momento las personas que tienen botes se pueden transportar, pero el resto de la población permanece aislada.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia