Keyla Osorio, en representación de los padres de familia, dijo a RPP que no mandaran a sus hijos al colegio Sarita Colonia hasta que las autoridades consideren el pedido de construir un mejor plantel para más de 200 estudiantes.
"Nuestro colegio está como el Titanic, ya nos vamos a hundir". Es la frase que resume el reclamo de un grupo de padres de familia que han iniciado jornadas de protesta exigiendo la reconstrucción del colegio Sarita Colonia en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto, ya que se encuentra en mal estado desde hace 12 años.
Según pudo conocer RPP, más de 200 niños estudian en aulas precarias, con paredes rajadas y cuando llueve todo se inunda por aparentes problemas en el alcantarillado.
Keyla Osorio, en representación de los padres de familia, dijo a RPP que todo el colegio se encuentra inundado. Asimismo, señaló que los hijos no irán a la institución hasta que haya una respuesta para que consideren el pedido de construir un mejor plantel para los estudiantes.
“Iniciamos protesta mientras que no haya solución en el colegio. Nuestro colegio está como el Titanic, que ya nos vamos a hundir. Los niños pierden clase, queremos construcción y nuestro colegio”, mencionó.
Expuestos a peligros
Los afectados incluso han llegado a cerrar las vías principales como parte de su medida de lucha. También aseguran que sus hijos están expuestos a ser atacados por serpientes y roedores que aparecen producto de la temporada de creciente del río.
La directora Gilma Del Pilar Gil, dijo que existe un compromiso del Gobierno Regional de Loreto para que dentro de un año se inicie con la construcción del colegio. Por el momento, los estudiantes continuarán sus labores educativas en aulas provisionales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia