Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
TPS y Green Card: la vía que pocos conocen
EP 182 • 01:14
El poder en tus manos
EP177 | INFORMES | Elecciones 2026: ¿Qué es el voto golondrino?
EP 177 • 02:47
Informes RPP
Elecciones en Ecuador: el correísmo y el anticorreísmo disputarán la segunda vuelta
EP 1273 • 04:45

"Nos hundimos como el Titanic": padres piden reconstrucción de colegio en mal estado desde hace 12 años en Loreto

Los afectados incluso han llegado a cerrar las vías principales como parte de su medida de lucha. | Fuente: RPP

Keyla Osorio, en representación de los padres de familia, dijo a RPP que no mandaran a sus hijos al colegio Sarita Colonia hasta que las autoridades consideren el pedido de construir un mejor plantel para más de 200 estudiantes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:12

"Nuestro colegio está como el Titanic, ya nos vamos a hundir". Es la frase que resume el reclamo de un grupo de padres de familia que han iniciado jornadas de protesta exigiendo la reconstrucción del colegio Sarita Colonia en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto, ya que se encuentra en mal estado desde hace 12 años.  

Según pudo conocer RPP, más de 200 niños estudian en aulas precarias, con paredes rajadas y cuando llueve todo se inunda por aparentes problemas en el alcantarillado.

Keyla Osorio, en representación de los padres de familia, dijo a RPP que todo el colegio se encuentra inundado. Asimismo, señaló que los hijos no irán a la institución hasta que haya una respuesta para que consideren el pedido de construir un mejor plantel para los estudiantes.

“Iniciamos protesta mientras que no haya solución en el colegio. Nuestro colegio está como el Titanic, que ya nos vamos a hundir. Los niños pierden clase, queremos construcción y nuestro colegio”, mencionó. 

Expuestos a peligros

Los afectados incluso han llegado a cerrar las vías principales como parte de su medida de lucha. También aseguran que sus hijos están expuestos a ser atacados por serpientes y roedores que aparecen producto de la temporada de creciente del río.  

La directora Gilma Del Pilar Gil, dijo que existe un compromiso del Gobierno Regional de Loreto para que dentro de un año se inicie con la construcción del colegio. Por el momento, los estudiantes continuarán sus labores educativas en aulas provisionales. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

TPS y Green Card: la vía que pocos conocen

¿Creías que el TPS no lleva a la residencia permanente? Hay una opción legal que muchos beneficiarios desconocen. En este episodio te contamos cómo un permiso de viaje puede ayudarte a ajustar tu estatus y solicitar la Green Card sin salir de Estados Unidos. Conoce el formulario que necesitas y toma decisiones bien informado.

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Ernesto Astonitas

Ernesto Astonitas Periodista

Periodista licenciado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con experiencia en medios digitales. Parte del equipo digital de RPP Noticias cubriendo política y actualidad. Apasionado por la música, la historia y el fútbol internacional.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA