La Policía Nacional detuvo a 10 personas. Serán denunciadas por el Ministerio Público por el delito contra la salud pública.
La Fiscalía y la Policía Nacional intervinieron prostíbulos que funcionaban con normalidad en Puerto Maldonado durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus. Algunos locales también vendían cervezas.
Durante el operativo se detuvo a diez ciudadanos. Siete mujeres, dos varones y una persona transexual que serán denunciadas por el delito contra la salud pública y por desobediencia a la autoridad. También podrían ser investigados por trata de personas.
El jefe de la Región Policial Madre de Dios, general Marco Antonio Lara Vergara, sostuvo que las sanciones serán rigurosas puesto que los dueños de locales son reincidentes a pesar de los constantes operativos en la zona.
“Hemos encontrado un cuaderno de control de las mujeres que prestan servicios sexuales, por lo que habría una red de trata de personas”, dijo el Gral. Lara.
Además, explicó que identificarán a los dueños de los inmuebles, para citarlos y de ser el caso denunciarlos ante el Ministerio Público.
Comparte esta noticia