Así quedó la sede del Poder Judicial tras el desborde del río Moquegua

La sede del Poder Judicial resultó afectada, luego de que el desborde del río provocara que el suelo cediera. Previamente el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, advirtió que el desborde afectó varios edificios del Estado. 

El desborde del río afectó el suelo del Poder Judicial y provocó el derrumbe de una parte del edificio. | Fuente: RPP

La sede del Poder Judicial de Moquegua resultó gravemente afectada tras el desborde del río Moquegua, que la tarde del viernes ingresó al Malecón Mariscal Domingo Nieto.

RPP pudo confirmar que el edificio del Poder Judicial sufrió el derrumbe de la parte lateral de su estructura, luego de que las turbulentas aguas del río se desbordaran y afectaran viviendas y pistas en esa zona.

Infraestructura en riesgo

El gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas, había advertido en RPP que el desborde del río Moquegua provocó daños y puso en alto riesgo infraestructura del Estado, como las sedes del Poder Judicial, la UGEL, un hospital y comisarías.

El ingreso del río Moquegua ha causado enormes daños y está poniendo en alto riesgo varias infraestructuras del Estado, desde el nuevo hospital que se está construyendo ya casi culminando tenemos en riesgo, la sede de la UGEL y la sede del Gobierno Regional”, comentó.

Puente colapsado

El desborde del río también provocó el colapso del puente Montalvo y dejó prácticamente incomunicados Moquegua y Tacna.

Al respecto, el ministro de transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, comentó en RPP que el puente de reemplazo estará instalado en un mes.

¿Qué opinas?