El desborde provocó inundaciones en zonas como La Capilla, Matalaque y Quinistquillas. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional se reunirá esta noche para adoptar medidas y el presidente Martín Vizcarra llegará el sábado por la mañana.
El desborde del río Moquegua afectó este viernes viviendas, vías de comunicación e infraestructura pública y privada, en la zona conocida como el Malecón Ribereño.
Las turbulentas aguas también afectaron colegios, comisaría e incluso la sede del Poder Judicial, cuyo primer piso quedó inundado.
Rescate de personas
La inundación también ingresó a una estación de servicio donde quedaron atrapadas siete personas que tuvieron que subir al techo para ponerse a buen recaudo y ser rescatadas por los bomberos.
El desborde del río también afectó el sector del puente Tucumán, de 30 metros de longitud y 9 de ancho. De momento se ha suspendido el tránsito por el puente La Villa al final de Samegua, debido a que está a punto de colapsar.
Zonas afectadas
Otras zonas afectadas son La Capilla, Coalaque, Quinistquillas, Ichuña Yunga Ubinas y Matalaque de la provincia General Sánchez Cerro, además de los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal de la provincia de Mariscal Nieto.
En diversas calles y urbanizaciones se ha restringido el servicio de fluido eléctrico y el de abastecimiento de agua. Además, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional se reunirá esta noche y el presidente Martín Vizcarra llegará este sábado.
Un evento similar ocurrió en los años 2012, donde el río Moquegua se llevó puentes y caminos viales; en el 2015 y 2016.
Comparte esta noticia