El cargamento decomisado por la Dirandro estaba valorizado en 85 millones de dólares.
Este último fin de semana, 1 417 kilos de cocaína fueron encontrados en un contenedor de pota en el puerto del Callao, la cual iba a ser enviada a Estados Unidos y Bélgica. La droga se disponía a ser trasladada en 1 282 paquetes que tenían los rostros del futbolista argentino Lionel Messi y el escudo del Rey de España.
La Primera Fiscalía de Drogas del Callao dirigió la operación que llegó a tres contenedores de la empresa Valle de Oro Perú S.A.C. quien intentaba exportar la carga contaminada. En uno de estos contenedores se encontró el cargamento de droga que esta valorizado en 85 millones de dólares, según la información que recogió el diaro La República.
Cartel de Sinaloa. Fuentes de la Dirección Antidrogras (Dirandro) señalan que el cargamento habría llegado por tierra a Lima desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que tenía pensado zarpar este fin de semana.
“A medida que transcurran las horas se podrá ir avanzando en la investigación, no solo en la identificación de los integrantes de esta red, sino en la captura de los destinatarios. No hay duda de que se trata de una organización internacional. Y es probable que una cédula del cartel mexicano de Sinaloa esté detrás de este embarque frustrado”, dijo un oficial de la Dirección Antidrogras.
Comparte esta noticia