La selva peruana soporta fuertes lluvias desde hace una semana, que desembocaron en huaicos. Los víctimas son dos niños de 3 años, uno de 6 y un adolescente de 15.
Cuatro menores de edad murieron la mañana de este miércoles tras la caída de deslizamientos sobre una casa precaria en donde descansaban en el distrito de Pozuzo, provincia de Oxapampa (Pasco).
Se trata de dos niños de 3 años, uno de 6 y un adolescente de 15. Además varias viviendas y caminos han sido afectados por las fuertes lluvias que soporta la selva peruana esta última semana.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó en su Twitter que una mujer de 33 años quedó gravemente herida al interior de la vivienda y fue trasladada hasta un centro médico de Pucallpa en helicóptero.
En atención al pedido de la población, el COEN detalló que ya se iniciaron los trabajos de desbloqueo de la carretera Pozuzo-Huancabamba, fundamental para el traslado de alimentos y combustibles en la zona.
El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) señaló que las lluvias en la zona continuarán de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.
La temporada de lluvias en la extensa selva peruana, que ocupa el 62 % del territorio del país, son habituales entre los meses de noviembre y marzo. EFE
Comparte esta noticia