Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

Senamhi: Continuarán lluvias leves en Chiclayo y algunos distritos

 La máxima precipitación fue de dos milímetros.
La máxima precipitación fue de dos milímetros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Según el reporte, lluvias obedecen al trasvase de nubesque provienen de la parte oriental de la cordillera y descargan en la parte occidental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe regional del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque, Carlos Balarezo, sostuvo que no se descarta que las lluvias leves que se registraron en Chiclayo y algunos distritos, continúen presentándose porque obedecen al trasvase de nubes, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Acabamos de recibir el informe oficial del Senamhi y se trata de lluvias de trasvase que provienen de la parte oriental de la cordillera y descargan en la parte occidental. La máxima precipitación ha sido solamente de dos milímetros. Son pequeñas lluvias que parece que se van a continuar presentando", señaló.

Según Balarezo Mesones, aún se mantienen un 65% de posibilidades de un período lluvioso durante la siguiente temporada de verano, que llegaría a ser un Niño de moderada intensidad.

"En el último comunicado del Enfen se ha comunicado que hay posibilidades de presentarse un Niño moderado, entonces tenemos que estar preparados", precisó. 

Finalmente Balarezo, resaltó que a pesar de encontrarse en semanas de transferencias de cargos a las nuevas autoridades electas, se han desarrollado acciones de coordinación con los alcaldes elegidos para capacitarlos y poner en agenda la gestión de riesgos.

Jefe del Indeci Lambayeque. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA