Según el reporte, lluvias obedecen al trasvase de nubes, que provienen de la parte oriental de la cordillera y descargan en la parte occidental.
El jefe regional del Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Lambayeque, Carlos Balarezo, sostuvo que no se descarta que las lluvias leves que se registraron en Chiclayo y algunos distritos, continúen presentándose porque obedecen al trasvase de nubes, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
"Acabamos de recibir el informe oficial del Senamhi y se trata de lluvias de trasvase que provienen de la parte oriental de la cordillera y descargan en la parte occidental. La máxima precipitación ha sido solamente de dos milímetros. Son pequeñas lluvias que parece que se van a continuar presentando", señaló.
Según Balarezo Mesones, aún se mantienen un 65% de posibilidades de un período lluvioso durante la siguiente temporada de verano, que llegaría a ser un Niño de moderada intensidad.
Finalmente Balarezo, resaltó que a pesar de encontrarse en semanas de transferencias de cargos a las nuevas autoridades electas, se han desarrollado acciones de coordinación con los alcaldes elegidos para capacitarlos y poner en agenda la gestión de riesgos.
Comparte esta noticia