Piura: Niño con cáncer espera desde hace casi un mes para ser referido a hospital de Chiclayo

Los padres aseguran que desde inicios de junio fue diagnosticado con cáncer al estómago y pese a que fue referido al hospital de Chiclayo, aún no le autorizan su traslado. Familia indica que el retraso se debe a la pandemia por la COVID-19.

Hospital Cayetano Heredia Piura.
Menor no fue atendido por la demanda de pacientes COVID-19. | Fuente: RPP Noticias / Vanesa Jiménez | Fotógrafo: Cortesía.

Un niño de apenas 4 años, con síndrome down, espera hace casi un mes para ser trasladado a un hospital de Chiclayo y ser atendido por un oncólogo pediátrico, dado a que en Piura no hay un especialista.

Su madre Elizabeth Chávez dijo a RPP Noticias que debido a la alta demanda del servicio hospitalario por la COVID-19 no lo atendieron en el Hospital Cayetano Heredia, el pasado 4 de junio, y tuvieron que hacerle una tomografía en una clínica, cuyo costo fue de 1,300 soles. El niño fue diagnosticado con cáncer.

Sin embargo, el 8 de junio, la salud de su hijo se complicó y lo volvieron a llevar al hospital.

Tras hacerle otra tomografía, los médicos le indicaron que el pequeño tenía el nuevo coronavirus. Sin embargo, fue medicado y regresado a su vivienda con la promesa de que sería referido al hospital de Chiclayo, pero hasta el momento el establecimiento de salud no autoriza su traslado.

La madre manifestó que está preocupada porque el niño presenta molestias que en muchas oportunidades no le permite comer, además, teme por su salud porque desconoce el avance de esta enfermedad.