Los pobladores del caserío El Tambo van protestando dos días seguidos y dicen que continuarán haciéndolo hasta que les den solución a sus pedidos. | Fuente: RPP Noticias

Los pobladores pidieron la intervención de las autoridades de Salud por la deficiente atención para pacientes con la COVID-19 en el Centro Poblado El Tambo, distrito de Amotape, en Paita, región Piura.

Los vecinos señalaron que no hay personal médico suficiente, no hay oxígeno, medicamentos, ni pruebas rápidas. Además, exigen que los atiendan las 24 horas del día, ya que actualmente solo abren hasta las dos de la tarde.

Los pobladores aseguraron que en una semana han fallecido cinco personas en el centro poblado.

También mencionaron que el director de la Subregión, Luciano Castillo Colona, los citó para dar solución a este problema, pero no los recibió.

Ante este reclamo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura indicó, a través del área de imagen, que coordinará con la Subregión para solucionar este pedido.

Los pobladores del caserío El Tambo van protestando dos días seguidos y dicen que continuarán haciéndolo hasta que les den solución a sus pedidos. Asimismo, comentaron que, hasta el momento, no abren el centro de salud de la zona.