Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
TDT: El año nuevo llegará tras el apagón analógico
EP 1232 • 05:48
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Se recupera de la COVID-19, regresa a su casa y la encuentra destruida

Anciano presume que detrás de estos actos están traficantes de terrenos.
Anciano presume que detrás de estos actos están traficantes de terrenos. | Fuente: RPP Noticias / Vanesa Jiménez. | Fotógrafo: Cortesía.

Remberto Senmache Casas, de 65 años, se trasladó a la casa de su hijo para recuperarse del nuevo coronavirus; sin embargo, cuando regresó a su hogar, encontró que su vivienda fue quemada. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Remberto Senmache Casas, de 65 años, denunció que, tras recuperarse de la COVID-19, regresó a su vivienda en la Asociación Unidad de Producción Pampas de castilla (región Piura), pero la halló destruida y reducida a cenizas.

Según la denuncia presentada en el Juzgado de Castilla, Senmache Casas se habia trasladado a la casa de uno de sus hijos, para que le dieran el tratamiento adecuado ante los síntomas del nuevo coronavirus que padecía. Cuando se recuperó, volvió a su terreno, pero se percató que su vivienda de material rústico había sido destruida.

Él vivía más de 20 años en el lugar. Allí construyó una cabaña e implementó un sistema de riego para sus sembríos, los mismos que comercializaba para generarse ingresos económicos.

Remberto Senmache Casas contó que en el lugar halló a personas extrañas que invadieron y se posesionaron de su terreno. Afirmó que ellos quemaron su cabaña y destruyeron sus plantas. Él intentó dialogar con los invasores, pero fue agredido verbalmente.

El sexagenario acudió a la comisaria del sector para denunciar y solicitar apoyo policial para recuperar su predio, pero la respuesta de la Policía fue que “no podían hacer nada”.

Su hijo, Joan Senmache, quien además es abogado, indicó a RPP Noticias que también ha denunciado el hecho ante el Juzgado Mixto de Castilla. Además, ha solicitado medidas de protección basándose en el Decreto Legislativo que Fortalece los Mecanismos y Acciones de Prevención, Atención y Protección de la Persona Adulta Mayor durante la Emergencia Sanitaria Ocasionada por el Covid-19.

Hasta el momento no encuentra solución y su padre sigue sin poder volver a su vivienda, por eso solicitó apoyo a las autoridades policiales y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que intervengan en este caso.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA