Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Fiscalía pide prisión preventiva contra comandante PNP Prado Ravines por caso de ejecuciones extrajudiciales

Raúl Prado Ravines niega todas las imputaciones.
Raúl Prado Ravines niega todas las imputaciones. | Fuente: Foto: La República

Según el Ministerio Público, Raúl Prado Ravines habría liderado una organización criminal al cual se le atribuyen ejecuciones extrajudiciales en 2015.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el comandante de la Policía Nacional, Raúl Prado Ravines, acusado de liderar una organización criminal al cual se le atribuyen ejecuciones extrajudiciales en Piura, con el fin de obtener ascensos en la carrera policial.

El pedido fue presentado ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura por el fiscal Álvaro Bernardo Rodas Farro, titular del Primer Equipo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, como parte de la investigación por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

La denuncia fiscal

De acuerdo a los resultados de investigación preliminar, Prado Ravines habría estado a cargo de dirigir el falso operativo ocurrido el 27 de febrero de 2015 en la urbanización Los Bancarios de la ciudad de Piura, en el que resultaron asesinados Hugo Yajahuanca Tineo, Martín Alfredo Tello Monja, Gian Marco Fiestas Aquino y Raúl Rivas Rimaycuna.

Según los indicios de la investigación fiscal, dichos asesinatos habrían sido cometidos con el fin de obtener felicitaciones y condecoraciones para ser beneficiados con futuros ascensos policiales.

En mayo pasado, el Ministerio Público consiguió que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de 20 meses, solicitado contra once efectivos policiales que formarían parte de la organización criminal que lideraría el capitán Prado Ravines.

Ellos son Eileen Yovera Cisneros, Elmer Carrasco Zegarra, Horacio Cruz Cruz, Eddy Antón Campos, Jean Claude Miranda Jiménez, Gubbins Fiestas Yarlequé, Heyse Fiestas Yarlequé, Víctor López Carrasco, Luis Alberto Zúñiga Saavedra, Johnny Arévalo Quispe y Noemí Santiago Gonzales. Además, en agosto último agosto se consiguió la misma medida contra Carlos Eduardo Llanto Ponce y William Smith Castaño Martínez.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA