Fiestas Patrias: niños escenificaron trágicos momentos de la inundación en Piura

Los escolares representaron el desborde del río Piura durante el desfile por Fiestas Patrias. También se destacó al 'Greco', personaje piurano que salvó varias vidas durante la emergencia.
Niños revivieron duros momentos que pasaron durante emergencia por el Niño Costero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

Los niños del distrito de Cura Mori en Piura participaron de un singular desfile por Fiestas Patrias, escenificando los duros momentos que pasaron junto a sus familias durante el desborde del río Piura a causa del Fenómeno de El Niño Costero.

¡Se salió el río! ¡Se salió el río! gritó un niño portando una radio dando inicio al desfile que emocionó al público hasta las lágrimas. Escolares llevaron pequeñas carpas y ollas, otros se vistieron de militares y policías de rescate, representando las muestras de solidaridad y respuesta inmediata de las autoridades que auxiliaron a los damnificados.

Otro grupo de estudiantes escenificaron el desborde del río Piura, que arrasó varias viviendas. Una niña sobre un bote con su mascota en brazos se observó en el desfile, que cerró con un mensaje alentador: “Los Piuranos heredamos el coraje de nuestros antepasados e hicimos frente al Niño Costero”.

El 'Greco', personaje piurano que salvó varias vidas durante el desborde del río Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

 

El ‘Greco’. El distrito Veintiséis de Octubre fue otra de las zonas afectadas por las inundaciones. Los estudiantes del colegio Isaac Newton invitaron al desfile escolar al ‘Greco’, personaje piurano que desde su indigencia salvó muchas vidas durante la emergencia.

Su nombre es César Augusto Casariego Gutiérrez pero es conocido como el ‘Greco’ o el ‘ángel de los ahogados’. Rescató también a varias personas durante el Fenómeno de El Niño de 1998, cuando se desplomó el puente Bolognesi.

¿Qué opinas?