Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Piura: más de 20 caseríos aislados por activación de quebradas y deslizamientos en San Miguel de El Faique

Piura: más de 20 caseríos aislados por activación de quebradas y deslizamientos en San Miguel de El Faique | Fuente: RPP

El alcalde distrital de San Miguel El Faique indicó que 350 viviendas quedaron dañadas con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, por lo que solicitó al Gobierno Central que envíen ayuda humanitaria y maquinaria pesada.

Actualidad

Piura: más de 20 caseríos aislados en el distrito de San Miguel de El Faique

La activación de 15 quebradas y los deslizamientos de los cerros tras las fuertes lluvias han dejado aislados a los pobladores de 20 caseríos, en el distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, informó a RPP, el alcalde Guillermo Morales.

La autoridad local indicó que parte de la carretera que los une con el distrito de Huarmaca y la capital de Huancabamba se encuentra intransitable, afectando a esta zona de la región Piura

“La quebrada San Antonio nos ha aislado totalmente. Nuestra preocupación es cómo hacemos para llevar víveres a nuestros hermanos. Solamente se llega caminando, esperando que los caudales de las quebradas que estén activadas bajen su caudal para poder pasar. Tenemos activados más de 30 huaicos. Solamente en la carretera que nos lleva al distrito de Huarmaca tenemos más de 15 huaicos donde están bloqueados más de 10 kilómetros”, dijo Morales a RPP.

El alcalde distrital de San Miguel El Faique indicó que 350 viviendas resultaron dañadas con las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

Te recomendamos

Piden ayuda al Gobierno Central

Guillermo Morales manifestó que están instalando tres albergues con 30 camas, una cantidad insuficiente para la demanda que reportan ahora.  

El alcalde, a través de RPP, solicitó apoyo al Gobierno Regional y el Central para que envíen la ayuda humanitaria y la maquinaria pesada con el objetivo de recuperar la transitabilidad.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA