Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministerio de Vivienda se pronuncia por obra de mitigación afectada por lluvias en Piura

Piura: vecinos denuncian que lluvias afectaron obra de mitigación | Fuente: RPP

Vecinos del sector Cinco Esquinas, en el distrito Veintiséis de Octubre, expresaron su preocupación por las lluvias registadas este martes en la región Piura y denunciaron que una obra para la evacuación de aguas fluviales se vio afectada debido a las precipitaciones.

Piura

Ministerio de Vivienda se pronuncia por obra de mitigación afectada por lluvias en Piura

Piura se ha visto afectada por lluvias de considerable intensidad, las cuales se registraron durante la madrugada del martes y se extendieron a lo largo del día.

Vecinos del sector Cinco Esquinas, en el distrito Veintiséis de Octubre, expresaron su preocupación y denunciaron que las precipitaciones afectaron una obra de mitigación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según indicó la población, el terreno de dicha obra, cuyo fin es evacuar las aguas fluviales, se ha agrietado y erosionado, por lo que temen que de continuar las lluvias sus viviendas se inunden, teniendo en consideración que la región Piura fue una de las más golpeadas durante las precipitaciones que se presentaron el año pasado.

Ministerio de Vivienda se pronuncia

El Ministerio de Vivienda, a través de un comunicado, detalló que, si bien se han presentado problemas técnicos en El Chical y Cinco Esquinas, estas “no ponen en riesgo la operatividad de las instalaciones” y que estos inconvenientes “no han generado mayor perjuicio a la población ni al tránsito”.

En ese sentido, manifestó que en El Chical se dispuso, desde las primeras horas, la “evacuación del agua mediante un trasvasador, pero que el trabajo se vio retrasado porque “la población se opuso a ello aduciendo que les afectaba el tránsito”.

El Ministerio de Vivienda indicó que en el caso de Cinco Esquinas el problema se debió “a que la Municipalidad Provincial de Piura está construyendo un SARE” en la zona 4 de Octubre e instaló “sin previa coordinación” un buzón que dejó inconcluso “a unos metros del SARE Cinco Esquinas”, el cual se rebalsó y “afectó nuestro SARE, pero sin comprometer su operatividad”.

Por otro lado, precisó que los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla cuentan con los equipos que les entregó el ministerio “para actuar de manera inmediata, según los protocolos establecidos”.

“Es importante informar que las instalaciones en Cinco Esquinas, Nuevo Amanecer, La Molina II, Dos Grifos, Ignacio Merino, Irazola, Tacna y Gullman, han funcionado oportuna y correctamente”, señaló la entidad.

Por último, exhortaron a la ciudadanía “su colaboración activa no arrojando basura en las calles, ni en los drenes y desagües”.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En qué consiste el estudio “todos nosotros” que ha estudiado 750,000 genomas de gente de diversos grupos étnicos y raciales. El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿De qué se trata el estudio "todos nosotros"?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA