Durante los últimos días del mes de enero, la costa sufrirá un aumento en su temperatura. | Fuente: Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el domingo 27 de enero se registró la temperatura más alta del país en lo que va del 2019. Este se registró en la estación de Mallares, en Sullana (Piura), donde se obtuvo una temperatura de 39°C, temperatura que no se registraba desde 1965.

Senamhi calificó como "récord histórico" el calor que se sintió en la región norteña. Además, la institución informó que del 28 al 30 de enero se registrará un incremento de temperatura a lo largo de la costa peruana. En la costa norte, las temperaturas superarán los 36°C y en el costa central y sur podrían superar los 30°C.

Entre tanto, la región Ica mantendrá un promedio de 35°C, todas estas temperaturas están catalogadas como nivel 2, en una escala de cuatro niveles. La categoría de peligro de Senamhi pide que los ciudadanos sean prudentes al realizar actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

Senamhi había avizorado que entre el 25 y el 28 de enero habría un incremento de la temperatura a nivel 3 en Piura. Se recomienda hidratarse bien, especialmente a niños y adultos mayores quienes podrían sufrir de golpes de calor.

#SENAMHIinforma #IncrementoTemperatura #Costa

#Infórmate Entre el 28 y el 30 de enero se registrará incremento de la temperatura en la #costa. https://goo.gl/bsAUUq Por otro lado, la región #Piura ha superado records históricos de temperatura diurna #Mallares 39 °C, #Miraflores 38 °C y #Lancones 38.6 °C #ElPerúPrimero

Publicado por SENAMHI PERU en Lunes, 28 de enero de 2019
¿Qué opinas?