El suboficial hizo uso de su defensa y dijo que volvería a enfrentarse a la delincuencia a fin de salvaguardar a la sociedad. | Fuente: RPP

El suboficial de tercera Elvis Joel Miranda Rojas, quien cumple 7 meses de prisión preventiva por matar a un delincuente en Piura, aseguró este viernes que volvería a enfrentarse a la delincuencia en defensa de la sociedad.

Durante la audiencia en la que se evaluó la apelación contra su prisión preventiva, Miranda Rojas hizo uso de su defensa para asegurar que como oficial tiene el deber de “cuidar a la ciudadanía”.

Mi función policial me faculta a salvaguardar la vida de toda la personas de toda la sociedad y esa es mi abnegación. Eso es lo que yo quiero ser y seguiré siendo y si tengo que enfrentarme otra vez a la delincuencia por salvaguardar la vida de mi sociedad, lo volvería a hacer señor magistrado porque soy policía, mi deber es cuidar a la ciudadanía”.

Defensa y apoyo

Miranda Rojas continuó con su defensa y comentó que tuvo que disparar al delincuente, pues durante la persecución que emprendió la policía tras un asalto, este hizo el “ademán” de sacar un arma de fuego en una zona residencial.

La audiencia contó con la presencia del ministro del Interior, Carlos Morán, quien comentó que el oficial actuó en el marco de la ley.

A la delincuencia no se le combate con guantes blancos, palabras bonitas ni campañas publicitarias se los combate con acciones, pero siempre apegados al ejercicio de la ley. Los policías no son pistoleros ni salen a matar a la gente indiscriminadamente salen a cumplir con su deber”.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura suspendió audiencia fue suspendida pues la sala resolverá esta apelación el martes 29 de enero y notificará a las partes.

¿Qué opinas?