Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Rescataron a seis mujeres tras desarticulación de banda criminal dedicada a la trata de personas en la frontera con Ecuador

Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas y favorecimiento a la prostitución.
Los detenidos serán investigados por el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas y favorecimiento a la prostitución. | Fuente: Andina / Referencial

Los detenidos, en una operación conjunta entre la policía peruana y ecuatoriana, serán investigados por el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:32

Dos personas fueron detenidas en una operación conjunta entre la policía peruana y ecuatoriana, luego de la intervención a un prostíbulo en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca (región Piura), frontera Perú-Ecuador, informó el general PNP Javier González Novoa.

Según información policial, en el operativo, también se logró rescatar a seis mujeres. Esta banda criminal se dedicaría a la trata de personas en esta zona del norte del país.

“Estas personas rescatadas son seis, de las cuales cinco son ecuatorianas y una es peruana. Hay que agregar que una de las personas que ejercían la prostitución es una menor de edad. Existe un pedido judicial de Ecuador de su progenitora”, dijo el jefe policial a RPP.

En la intervención se halló a una menor de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien se encontraba desaparecida desde marzo de este año, motivo por el que la policía de frontera de Ecuador y Perú le venían haciendo seguimiento.

Te recomendamos

Diligencias de ley

La Policía Nacional indicó que los detenidos fueron identificados como Servilio Ruiz Núñez, de nacionalidad peruana, y Víctor Gonzaga Jaramillo, de nacionalidad ecuatoriana.

Ellos serán investigados por el presunto delito contra la dignidad humana, trata de personas y favorecimiento a la prostitución. Además, fueron traslados hasta la División de Investigación Criminal de Piura.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Piura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA