Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Tragedia en Piura: varios muertos deja la caída de bus interprovincial a un abismo en Talara

Accidente de tránsito en Piura
Accidente de tránsito en Piura | Fuente: RPP

El bus con 60 personas cayó a un abismo en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, en el tramo que une El Alto con Los Órganos, en la provincia de Talara.

Varios muertos dejó la caída de bus interprovincial con 60 personas a un abismo en el kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, en la región Piura.

El accidente ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada, en el tramo que une los distritos El Alto con Los Órganos en la provincia de Talara.

Producto de la caída varios pasajeros han resultado heridos y fueron trasladados al centro de salud de El Alto y Máncora. Mientras, la Policía Nacional del Perú trabaja en determinar la cantidad e identidad de los pasajeros fallecidos, informó el corresponsal de RPP Noticias en la región.

Hasta el momento, se indica que son 25 los fallecidos, pero esta cifra deberá ser confirmada por la Fiscalía.

Bus se dirigía a Tumbes

El bus interprovincial, de placa A7D-780, pertenece a la empresa Q'orianka Tours Águila Dorada, y era conducido por Jesús Flores Navarro.

Se sabe que la empresa cubría la ruta a la ciudad de Pucallpa, pero debido a los bloqueos en el sur ahora optaron por cubrir la ruta del norte. Por ello, los pasajeros tenían como destino la región Tumbes.

La PNP invetiga las causas del accidente y presume que el conductor perdió el control del vehículo en un tramo con pendiente bien pronunciada por la oscuridad de la noche.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Talara a la espera de ser identificados.

Actualidad

El accidente en Talara ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada.

Comunicado de Sutran

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) confirmó "el lamentable accidente" y expresó "sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas".

Añadió que ha activado "todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente".

Según la Sutran, las primeras indagaciones, sostuvo, indican que el ómnibus, de la empresa Q'orianka Tours Águila Dorada, contaba con habilitación para el transporte de personas, certificado de inspección técnica y seguro obligatorio de accidentes de tránsito.

Pide que empresa asuma responsabilidad

La Conferencia Episcopal Peruana señaló que se une al dolor expresado por el Arzobispado de Piura debido al lamentable accidente de tránsito en Talara.

A través de un comunicado, el Episcopado peruano expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y afirmó que acompaña con sus oraciones a los heridos para su pronta recuperación.

Además, pidieron a las autoridades investigar a profundidad las causas de este accidente, así como a la empresa de transportes asumir su responsabilidad y tomar las medidas necesarias para que se eviten estos luctuosos hechos.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Suárez Reyes, médico neurólogo y jefe del departamento de enfermedades neurodegenerativas del instituto nacional de ciencias neurológicas dijo que se consideran movimientos involuntarios cuando estos son raros que pueden ser de origen neurológicos o secundario a otro tipo de enfermedad. Explicó que entre los movimientos neurológicos se encuentran los temblores, las distonías (torceduras) y las mioclonías (sacudidas como el hipo). El especialista en movimientos involuntarios indicó que hay temblores de reposo, cuando la persona no hace ningún movimiento y de intensión cuando está en movimiento.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA