Carretera afectada
Entre estas carreteras está La Costanera, la vía hacia Montero y las ubicadas en Morropón y Huancabamba. | Fuente: Dirección de Transportes Piura

La reconstrucción de carreteras afectadas por el Fenómeno Niño Costero en la región Piura cuenta con presupuesto (de Obras por Impuestos), para ejecutarse a partir del año 2018, previéndose un total de 20 autopistas departamentales a un costo aproximado de 400 millones de soles, así lo dio a conocer Jaime Saavedra, director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura.

Saavedra Diez explicó que el ente ejecutor de estas obras es el gobierno regional y para el siguiente año está programada  la construcción de la carretera La Costanera, así como  la carretera a Montero (en Ayabaca) y las que se ubican en la zona de Morropón y Huancabamba.


Informó que además de las 20 carreteras a intervenir, también se incluye Paita-La Islilla, Piura-Paita, Palambla-San Miguel del Faique-Tolingas; Paraje-Montero-Jililí-Sicches-Oxahuay  y  la variante que va hacia Ayabaca, con casi 18 kilómetros de longitud, entre otras.

El proyecto de la carretera La Costanera, que tiene previsto iniciarse el segundo bimestre del año 2018, con esto se busca beneficiar a un total de 216 mil 479 habitantes de las provincias de Paita y Sechura,  en una longitud aproximada de 100 kilómetros.