Esta visita se realiza en el marco del operativo “Control Salud 2016” con el fin de conocer las necesidades de los centros de salud frente a las bajas temperaturas.
El Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, visita la región Puno para supervisar el estado en el que se encuentran los centros de salud situados en zonas afectadas por las heladas y bajas temperaturas.
La máxima autoridad de la Contraloría y su comitiva llegaron a los poblados Conduriri y San Antonio de Esquilachi, donde verificaron el estado de infraestructura, ambulancias, abastecimiento de medicamentos y otros aspectos. Anunció que visitarán otros 50 establecimientos más.
Precisó que el objetivo de esta visita consiste en alertar, comunicar riesgos y oportunidades de mejora de los establecimientos de salud en 25 regiones del país en el marco del operativo “Control Salud 2016”, que involucra visitas de control a más mil 500 establecimientos y postas.
Esta acción se intensifica en zonas de emergencia del sur del país como consecuencia de las heladas, se visitará 357 establecimientos de salud, cifra equivalente al 20% del total.
Comparte esta noticia