Penal de Yanamayo
Los cuatro internos tenían enfermedades preexistentes con lo cual se agravó su estado de salud. | Fuente: Cortesía

Cuatro internos del penal de Yanamayo, ubicado en el centro poblado de Alto Puno, murieron a causa del nuevo coronavirus, mientras que otro se encuentra hospitalizado en proceso de recuperación, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la región Puno.

Los internos, según el comunicado del INPE, fallecieron en diferentes hospitales de Puno debido a complicaciones en su salud por presentar enfermedades preexistentes.

Asimismo, se informó que el recluso en recuperación está internado en el Hospital III de EsSalud. Un sexto reo que también dio positivo está solo en aislamiento con diagnóstico estable.

El INPE también informó que los encarcelados que no están contagiados cumplen un tratamiento preventivo, según los protocolos establecidos por el sector Salud, con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en el centro penitenciario, que tiene una población de 717 presos.

El comunicado puntualizó que 14 empleados del centro de reclusión han dado positivo al nuevo coronavirus y cumplen cuarentena en sus viviendas, donde son monitoreados y reciben tratamiento por parte de brigadas de salud.

Un reo se encuentra en recuperación en el hospital de EsSalud, mientras que otro contagiado, está aislado.
Un reo se encuentra en recuperación en el hospital de EsSalud, mientras que otro contagiado, está aislado. | Fuente: Cortesía