Moho - Puno
Autoridades buscan evitar que la enfermedad se extienda a comunidades y distritos alejados. | Fuente: RPP/Puno

Toda la provincia de Moho, ubicada al nortes del lago Titicaca, en la región de Puno, entró en cuarentena total luego que tres trabajadores del mercado municipal dieran positivo a la COVID-19, informó el alcalde provincial, Juan José Tinta.

La autoridad explicó que los tres pacientes se encuentran estables y cumplen el aislamiento obligatorio en sus viviendas.

La decisión de que los cuatro distritos, de esta provincia, y sus comunidades entren en cuarentena, desde el 24 de mayo hasta el próximo 6 de junio, fue tomada por el Comité Multisectorial de esta provincia junto a los dirigentes distritales y comerciantes.

La medida contempla la suspensión total del transporte, ferias y cierre de todos los mercados.

La venta de productos de primera necesidad se desarrollará a través de un mercado móvil dentro de la jurisdicción de cada distrito, previa coordinación con el Comité Multisectorial.

El mercado donde trabajaban los tres comerciantes infectados fue fumigado, al igual que sus casas y las principales calles de la ciudad.

En los próximos días, se replicará esta acción en el sector rural para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

En esta provincia viven cerca de 19 mil 753 personas, según el Censo del 2017, y está integrada por los distritos de Conima, Huayrapata, Moho y Tilali.