Desde muy temprano se observó una larga cola de comerciantes y estibadores que ingresaron ordenadamente a los centros de abastos, implementando las nuevas medidas de prevención de contagio de la COVID-19.
Este viernes, los mercados Mayorista Nº2 y Modelo de Frutas, en La Victoria, volvieron a abrir sus puertas al público, esto luego de que los trabajadores de dichos centros de abastos implementaran las medidas de bioseguridad y distanciamiento dispuestas por el Gobierno.
Desde muy temprano, alrededor de las 5:00 a.m. se registró una larga cola de estibadores y comerciantes, que pudieron ingresar de forma ordenada a los centros mencionados, mientras que el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía realizaban la supervisión correspondiente.
En el caso del Mercado Mayorista Nº2 de Frutas en el suelo se observa la señalética pintada en el suelo, que deberá ser respetaba por comerciantes y clientes para asegurar el distanciamiento social. De igual manera, el personal posee trajes de protección personal y se mantiene detrás de la línea amarilla colocada en el piso.
Los lavamanos de los que tanto se hablaron también se observan en la puerta de ingreso y en la de salida de ambos centros de abasto, además de cabinas de desinfección.
Cabe recordar que los mercados fueron cerrados hace una semana, luego de que se aplicaran pruebas de coronavirus a los comerciantes y estibadores, y el 80% de ellos dieran positivo en la prueba rápida. La Municipalidad de La Victoria recalcó a Andina que solo ingresarán a los mercados aquellos que muestren un resultado negativo en la prueba de la COVID-19.
Comparte esta noticia