Establecimientos ingresarán en alerta amarilla y se está solicitando involucramiento de EsSalud y sanidad de la PNP.
El comité operativo de la institución sostuvo una reunión para definir las acciones respecto al plan de contingencia para carnavales y la festividad de la Virgen María de la Candelaria en la ciudad de Puno y otras localidades.
Así lo dio a conocer el jefe de epidemiologia de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, Percy Casaperalta Calsina, quien dijo que se ha convocado a todos los sectores para que luego la municipalidad los convoque a otra reunión liderada por la comisión municipal.
Precisó que desde su sector ya tienen los lineamientos de trabajo especialmente en promoción de salud como capacitar a los danzantes en sus lugares de ensayo. Los establecimientos de salud ingresarán en alerta amarilla y también se han conformado las brigadas de emergencia.
Recordó que en años anteriores las emergencias más comunes fueron las intoxicaciones alcohólicas, accidentes de tránsito, accidentes por caída de palcos, así como casos de violencia familiar que será visto por el área de salud mental.
También se realizarán operativos en los puestos de venta de comida para prevenir infecciónales estomacales y otras patologías similares en coordinación con la municipalidad que a través de su oficina de Defensa Civil deben garantizar la seguridad de los estrados y palcos.
Mencionó que ha solicitado el involucramiento de EsSalud y la sanidad de la Policía, ante la posibilidad que se rebase la capacidad del hospital por la cantidad de pacientes.
Video recomendado
Comparte esta noticia