Bótica
Intervención se hizo con apoyo de la Policía Nacional. | Fuente: RPP

En lo que va de la emergencia sanitaria por la COVID-19, doce farmacias han sido intervenidas, en su mayoría por la venta de medicamentos vencidos, así lo manifestó Marlene Urbina, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención de Delitos de Puno.

Urbina junto a miembros de la Policía Nacional y representantes de la Dirección Regional de Salud, cumplieron con operativos en las diferentes farmacias y boticas de la ciudad del lago.

La fiscal en compañía de otras autoridades, visitaron durante el día otras cuatro farmacias donde encontraron medicamentos y agua mineral vencida, en los establecimientos de la avenida Simón Bolívar.

“Se coordina con la policía para que puedan incautar estos productos, es la observación en este local. También hay otros que funcionan fuera del horario autorizado y sin director técnico, en otro establecimiento hay productos como aguas minerales vencidas”, dijo.

Tras estas intervenciones, cuatro propietarios de los locales fueron reportados como autores ante la comisión de delitos por la venta de medicamentos vencidos.

La funcionaría mencionó que continuarán con operativos por las zonas más concurridas por los viajeros que requieren adquirir en forma constante.