Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Puno: pobladores exigen presencia de autoridades en Coasa tras enfrentamiento que dejó dos muertos

Presencia de lluvias constantes en la comunidad de Chiwi dificulta el acceso a la zona, donde se ha registrado un enfrentamiento que dejó dos fallecidos. | Fuente: RPP

La presencia de lluvias constantes en la comunidad de Chiwi dificulta el acceso a la zona, donde se ha registrado un enfrentamiento que dejó dos fallecidos.

Actualidad

Puno: pobladores exigen presencia de autoridades en Coasa para iniciar investigaciones tras enfrentamientos

Tras el enfrentamiento que se registró en la comunidad de Chiwi, en el distrito de Coasa, provincia de Carabaya, en la región Puno; pobladores de la zona esperan la presencia y pronunciamientos de las autoridades provinciales y del Gobierno central.

Cabe recordar que el enfrentamiento ha dejado, hasta el momento, dos fallecidos sin identificar, según informó la Defensoría del Pueblo. Ante esta situación, los pobladores de la comunidad de Chiwi exigen que se inicie una investigación del caso.  

Así, los pobladores hacen un llamado al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras autoridades regionales y provinciales, para que atiendan sus reclamos y que los hechos no queden impunes, según indicó a RPP el subprefecto del distrito de Coasa, Rodolfo Churqui Guzmán.

“No ha llegado ninguna autoridad pertinente sobre el caso del fallecimiento que ha ocurrido en esta emboscada en el sector Chiwi. Ni el fiscal, ni la comisaría, ni la Defensoría del Pueblo, nada, parece que se va a quedar impune. Pero nosotros pedimos justicia, que se hagan responsables. Necesitamos una exhaustiva investigación”, dijo Churqui Guzmán.

Te recomendamos

Difícil acceso a la zona

Churqui Guzmán también indicó que las constantes lluvias y el incremento del caudal del río dificulta llegar al lugar donde ocurrieron los hechos. Los pobladores esperan a las autoridades desde el pasado jueves 30 de noviembre.

El recorrido vía trocha toma hasta cuatro horas, mientras que caminando se puede llegar hasta en dos días. Si el viaje se hace navegando, toma todo un día. Por lo que la vía más rápida de acceso sería por helicóptero.

Por su parte, Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, señaló a RPP, que ya envió los documentos al gobernador regional para una reunión de las autoridades de las provincias de Carabaya y Sandia que se realizará el martes 5 de diciembre.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA