La Policía Nacional informó que la víctima se encontraba a bordo de su camioneta en los exteriores de un restaurante cuando fue sorprendido por tres sujetos, que, con armas de fuego, lo amenazaron a fin de amedrentarlo y robarle su vehículo con el que se dieron a la fuga.
Puno
General PNP Enrique Monrroy: “Estos delincuentes fueron capturados en flagrancia. Ellos dispararon al personal policial en la intervención y serán puestos a disposición de la justicia".
Tras una persecución en la que hubo intercambios de disparos, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos delincuentes que integrarían la banda criminal ‘Los rápidos y furiosos’ y que minutos antes, en el distrito puneño de Huancané, robaron una camioneta en la que pretendieron darse a la fuga.
Los detenidos fueron identificados como Renzo Mayta Vela, Isaac Yana Álvarez y Henry Calloapaza Calloapaza.
Según información policial, Darwin Condori se encontraba a bordo de su camioneta en los exteriores de un restaurante cuando fue sorprendido por los tres sujetos, que, con armas de fuego, lo amenazaron e incluso dispararon (sin llegar a herirlo) a fin de amedrentarlo y robarle su vehículo.
La captura
Las fuerzas del orden, tras ser alertados de lo sucedido, emprendieron la búsqueda de los facinerosos, cuya ubicación fue rastreada a través del GPS de la camioneta robada.
Con el apoyo del Serenazgo, los efectivos policiales lograron reducir a los delincuentes, quienes, en su intención de escapar, no dudaron en disparar mientras eran perseguidos.
“Estos delincuentes fueron capturados en flagrancia. Ellos dispararon al personal policial en la intervención y serán puestos a disposición de la justicia. Se les halló en un morral armas de fuego, municiones y cacerinas”, dijo en RPP el general PNP Enrique Monrroy, jefe de la X Macro Región Policial de Puno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia