Eugenio Mamani fue sentenciado por no ponerle bozal a su perro para evitar el ataque al menor en Puno. Además deberá cumplir con ciertas reglas de conducta y pagar una reparación civil.
El Poder Judicial de Puno sentenció con un año y ocho meses de pena suspendida a Eugenio Mamani Apaza (59), dueño de un perro que mordió el rostro a un niño de 10 años, en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito.
Los jueces superiores de la Sala Penal de Apelaciones de Puno confirmaron la sentencia en primera instancia al considerar que el dueño de la mascota llevó al animal sin bozal, tampoco traía consigo alguna cadena u otros dispositivos de seguridad; es decir, que no tomó las medidas preventivas necesarias para evitar el ataque.
Este caso se remonta al 29 de noviembre del 2020. Mamani Apaza acudió a una reunión en la comunidad de Justani, acompañado de su mascota, el cual atacó a un menor, causándole heridas de consideración.
Deberá pagar una compensación
El fallo también confirma la reparación civil que asciende a 20 mil soles, monto que Eugenio Mamani deberá pagar a la parte agraviada. En tanto, el sentenciado debe cumplir algunas reglas de conducta como evitar ausentarse de su domicilio, pagar los daños en tres meses, comparecer ante el juzgado, entre otros, según información judicial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia