La municipalidad provincial de Puno envió una maquinaria pesada para realizar trabajos de encausamiento del agua.
A consecuencia de las fuertes lluvias que se vienen presentando en Puno, 50 viviendas del barrio Chanu Chanu y Cerro Colorado fueron inundadas con las aguas que discurren de los cerros Cancharani y Santa Rosa, las mismas que se empozaron formando una pequeña laguna artificial.
Por falta de plano catastral, algunos vecinos cerraron los canales de evacuación pluvial. Las casas más afectadas son las que se ubican en el jirón Joaquín Inclán, como el de la ciudadana Yolanda delgado chambilla y otras donde el nivel del agua llega a los 10 centímetros y gran parte de las paredes están humedecidas.
Ante esta emergencia e insistencia de los vecinos, la municipalidad provincial de Puno envió una maquinaria pesada para realizar trabajos de encausamiento del agua para que no siga ingresando a las viviendas.
Cabe mencionar los moradores de esta zona desde hace tiempo solicitaron que se encauce el agua de estos riachuelos a los canales de evacuación publican, advirtiendo que este tipo de siniestros podrían ocurrir.

Video recomendado
Comparte esta noticia