Sismo de 6.1 grados remeció San Martín esta madrugada

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 54 kilómetros al noreste de Nueva Cajamarca, reportó el Instituto Geofísico del Perú.
El movimiento telúrico se sintió en varias localidades del norte del país, incluso hasta Trujillo y Chiclayo. | Fuente: Foto: IGP / Video: RPP

Un fuerte sismo de 6.1 grados de magnitud remeció esta madrugada la región San Martín, al norte del país, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El sismo. El epicentro del movimiento telúrico, sentido a las 5:08 de la mañana, se ubicó a 54 kilómetros al noreste de Nueva Cajamarca, en la provincia de Rioja, a 146 kilómetros de profundidad.

Alarma en la población. El remezón se sintió con una intensidad de grado IV y V en Nueva Cajamarca, aunque los corresponsales de RPP Noticias de Chiclayo, Trujillo, Tarapoto, Moyobamba y Yurimaguas reportaron que el sismo se sintió con fuerza y alarmó a la población.

Sin daños ni víctimas. Pese al fuerte movimiento, representantes de Defensa Civil aseguraron que, hasta el cierre de esta nota, no se han registrado daños materiales ni víctimas que lamentar. La profundidad del hipocentro evitó que el temblor genere mayores daños en la superficie.

El movimiento telúrico se sintió a las 5:08 de la madrugada, alarmando a la población. | Fuente: IGP
Defensa Civil aseguró que no se han registrado daños materiales ni víctimas producto del remezón. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?