La detonación causó severos daños en el negocio. El propietario denunció que extorsionadores le exigen el pago de 20 mil soles, para dejarlo trabajar en paz.
Las bandas criminales siguen sembrando el terror en Lima. Esta vez, un delincuente detonó un potente explosivo en el frontis de una pollería, ubicada en la avenida Los Arquitectos, en el distrito de Ancón, al norte de la capital.
En diálogo con RPP, el propietario contó que vio se encontraba preparando insumos para su negocio, cuando vio a un sujeto aproximarse en actitud sospechosa; tras lo cual se produjo la explosión.
“Cuando termino de preparar mi aderezo, se me ocurre tomar mi gaseosita. Estoy tomando y a un bandido lo veo que camina por ahí y aguaita. Se fue así, se fue caminando. Y estoy para subirme a mi cuarto a descansar y, en eso, ¡pum! Explota”, relató.
El hombre aseguró que detrás del atentado está una banda criminal autodenominada ‘Los Michis del Cono Norte’, que le exige el pago de 20 mil soles, para dejarlo trabajar en paz.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Daños materiales
Un equipo de RPP llegó hasta la pollería atacada y constató los daños causados por la explosión: el portón principal está torcido, mientras que las ventanas del frontis quedaron completamente destrozadas.
El atentado, afortunadamente, no dejó heridos ni víctimas mortales. Sin embargo, el fuerte estruendo causó pánico entre los vecinos, que hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de Ancón reforzar el patrullaje, recordando que Lima y Callao están en estado de emergencia.
Al cierre de este informe, agentes de la Comisaría PNP de Ancón se encontraban en la pollería siniestrada, realizando las pesquisas preliminares.