ancianos
Personas de la tercera edad necesitan oxígeno para su tratamiento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Beneficencia Pública de Tacna

Tres adultos mayores del asilo San Pedro de Tacna fallecieron a causa del nuevo coronavirus, informó el presidente de la Beneficencia Pública de la región, Fernando Jara.

Según detalló, no pudieron conseguir el oxígeno a tiempo y esto complicó el estado de salud de los ancianos. Dos de ellos murieron en el asilo y uno en el Hospital Regional Hipólito Unanue.

En comunicación con RPP Noticias, Jara detalló la situación actual de los trabajadores de la Sociedad de la Beneficencia, y confirmó los contagios y fallecidos

“Son cinco los trabajadores confirmados con el virus que se encuentran en sus casas, la mayoría asintomáticos. En cuento a nuestros adultos mayores son siete que aún están en estado crítico y tres que lamentablemente han fallecido”, detalló el funcionario.

Respecto al pedio que se hizo al Gobierno Regional de Tacna para usar alguno de los ambientes del nuevo local en construcción, indicó que la respuesta ha sido positiva y en el transcurso de esta semana se estarían trasladando a los ancianos que están en recuperación.

El funcionario informó también que 16 adultos mayores fueron trasladados a la nueva casona ubicada en la avenida Bolognesi para evitar que se contagien; además, esperan el apoyo con balones de oxígeno de parte de las empresas mineras de  la región, a quienes ya se les ha cursado un documento de manera formal con el pedido.

Adultos mayores son parte de la población vulnerable.
Adultos mayores son parte de la población vulnerable. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Beneficencia Pública de Tacna