Según la denuncia pública hecha por una médica del hospital en una sesión del Consejo Regional, los profesionales son amedrantados por los familiares de pacientes que no logran obtener una cama para su hospitalización.
Actualidad
Diana Minchón pidió protección para los médicos
Médicos del hospital regional Hipólito Unanue de Tacna, recibieron amenazas de muerte por parte de familiares de los pacientes internados con COVID-19, así lo informó Diana Minchón, médica especialista de este establecimiento.
La denuncia que puso en alerta de estas acciones negativas de algunos ciudadanos las hizo la profesional de la salud en la sesión extraordinaria de Consejo Regional.
“Nosotros desde que entramos no paramos. Las familias están desesperadas. Recibir amenazas ya es un tema mayor. Debemos de tener resguardo policial, porque las familias cuando salimos nos abordan y nos pueden agredir, golpear, es peligroso. Hoy tuve que decirle al vigilante que me acompañe”, dijo la profesional.
Minchón, quien es médica especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, indicó que los amedrantamientos ocurren cuando los médicos llaman a las familias para informar sobre el estado de los pacientes.
La profesional contó que sus colegas son intimidados, sobre todo por los parientes de los pacientes que no consiguieron cama para su atención.
Los profesionales de la salud pidieron garantías para sus vidas, pues se conoció que los autores de las llamadas han conseguido los números personales de los doctores e incluso del propio director regional de salud, Juan Cánepa, quien ya presentó una denuncia ante la Policía Nacional y también ha solicitado resguardo policial para el personal de salud afectado.
Con respecto al oxígeno del hospital, sin bien es cierto no hay desabastecimiento, sí existe un problema en su traslado hacia el hospital, pues al no haber como transportar los balones hay una demora; esto a pesar de que en Tacna hay una nueva planta de oxígeno que ya entró en funcionamiento.
Comparte esta noticia